jueves, febrero 17, 2005

....:::: DistorcioN De RealidadeS ::::.... - By SkY LighT

¿Cuantos años han pasado desde la última vez que reí con sinceridad? ¿Cuanto tiempo me mantuve caminando en la ceguera de la actuación absurda, creyendo que todo era posible si solo lo deseaba fuertemente? ¿Será por eso que hoy nadie es lo que fue? ¿Será por eso que no hay nadie alrededor?
Tanto tiempo, desde que comencé a vivir plenamente, me mantuve ocultandome la verdad, aquella que a cada paso intentaba mas arduamente su florecer. Tal vez me mentí y tal vez asi fueron los dias mas sinceros de toda mi vida.
Y al caer no abrí mis ojos, solo los cerré un poco mas, porque al mirar mas alla de donde se me permitía, tropecé. Hoy puedo decir que estoy cegado y sin intenciones de ver nada mas, es simple, miré lejos por mucho tiempo y nada pareció valer la caída.
Es extraño como un ser ciego y sin un sendero aparente puede extrañar tanto la luz del día, de aquel día que al fin se sintió extasiado por una mirada, la mirada del presagio de soledad que solo lo torturaba.
Las paredes eran impenetrables, el imperio imbatible envolvía todo hasta donde podía observar, pero algo falló, tal vez mi corazón abrió sus ojos antes que yo. Esa sería la respuesta mas simple a todo lo demas, abrió sus ojos y se cerró ante las sombras que lo envolvían. Porque él no necesitaba mas que simples palabras verdaderas para brillar, solo un par de palabras y una mirada transparente. Pero solo lloró, tan aislado de todo, creyendo que algún día todos lo sabrían, pero aun espera, llorando entre párpados cerrados.
¿Entregarme al riesgo y a la mentira nuevamente? Es posible, tal vez me haya acostumbrado a llorar en las sombras vacías de mi percepción solitaria y sea por eso que ya no busco el bienestar ni la redención, pero desearía encontrar algo mas, algo real. Estoy seguro de que existe, la he visto muchas veces, pero al despertar ya no está alli. Es tan hermosa, tan simple y hasta, de momentos, vulgar que no puedo reistir el deseo de ya no despertar otra vez. Pero ni siquiera ella está allí cuando mas la necesito, incluso es ella quien me alienta a caer rapidamente en aquel círculo interminable, donde solo yo me veo luchando por aquella verdad que solo tuvo un lugar y un momento.
Y por mas que lo intento, el sonido no nace de mis gritos, un unico grito capaz de cambiar la historia. Pude gritar muchas veces, durante mucho tiempo, pero no vi a nadie allí. Y fue allí que comprendí el significado de la soledad, comprendí que no era yo el dificil de entender sino que nadie podía entenderce a sí mismo. Por mas que lo intenté, no pude entregarme, ni siquiera a mi propio ser, no lo necesitaba, rogaba porque alguien al fin entendiera que todo era simple, lleno de paz y de alegría, y que esta sensación habitaba en un lugar donde no existía sitio para luchar por nada, no era necesario. Ese es el lugar donde solo habitan dos personas, un mundo aislado de todo lo demás, donde el resto de los millones solo son siluetas aparentes de lo que pudo haber sido.
Sé que seguiré soñando, que veré aquel mundo imposible con anhelo y melancolía, porque estuve allí y con mis propias piernas caminé fuera de él.
¿Valdría la pena intentarlo una vez mas? ¿Intentar encontrar aquella silueta difusa entre una multitud de formas aparentes, que sin responder a ningun estímulo intentan sentirce libres?
Tal vez, pero solo tengo un nombre extraño y un sin fin de palabras sin sentido para encontrarte, un camino oscuro y lleno de temores y tres visiones que nada dicen de tu presencia. ¿Será esta la realidad que busqué a lo largo de siglos y siglos de existencia o solo un fragmento de las mil distorciones de la realidad a lo que muchos llaman locura?